2007/10/29

Equilibrio inestable

No sabemos hasta que punto vivimos en un equilbrio inestable, nos encontramos indefensos frente al poder omnimodo de la naturaleza y lo peor es que no somos conscientes de que la estadística juega en nuestra contra. No sería tan improbable tener la "mala suerte", de que las fuerzas de la naturaleza nos jugaran una muy mala pasada:


Bien prendiendo la mecha del mayor volcan en activo del mundo, Yellowstone, 65Km de diametro de boca, y que como han predicho los cientificos, si vomitara todo su poder: rocas, lava y ceniza, solo el efecto causado por la primera explosión, cubriría de ceniza y muerte hasta el mid west, cegando lo que es el granero donde se produce la mitad de la cosecha de cerelaes del mundo; más alla, las consecuencias que en forma de terremotos asolarían la tierra, como no ha visto antes el ser humano.

Bien desequilibrando el empuje de las tres placas tectónicas sobre las que se asienta la ciudad de Tokio, donde de forma sorprendente y me atrevería a decir hasta irresponsable, viven 30Millones de personas, originarandose destrucción y mortandad, de la que el imperio del Sol naciente, me temo, no se recuperaría.


O simplemente que un meteorito, al que los astrónomos, con suerte, solo serían capaz de descubrir en su órbita y acercamiento a la Tierra cuando estuviera a escasas dos semanas de la colisión y en ese caso, la destrucción descrita arriba no sería nada. Pobres dinosaurios.

Sed Felices, y disfrutad del regalo de estar vivos

No hay comentarios: