2007/05/31

Inseguridad

Uno de los elementos que definen nuestra sociedad, moderna, democrática, civilizada, frente a organizaciones más arcaicas y primitivas , es la de haber delegado ciertos aspectos de nuestra organización al conjunto de la sociedad, como la justicia, la seguridad, la hacienda...

Pero y ¿que ocurre cuándo el estado no es capaz de cumplir con aquellos cometidos que le hemos asignado y que pueden afectar a nuestra propia existencia?.

Asumo que lo que voy a decir o a escribir no es politicamente correcto, es más, probablemente piensen que sea algo "primitivo", "salvaje", pero estas atribuciones y me refiero a la seguridad del individuo, corresponden al mismo y solo a el y únicamente cuando la sociedad es capaz de organizarse para asegurar su cumplimiento, esta se delega.

Pero el origen de este post no es otro que plantear, porque lo creo así, que si el estado no es capaz de garantizar mi seguridad y por tanto de defender mi integridad y sobre todo la de los mios, yo recupero y asumo mi derecho a defenderme y no usando una fuerza proporcional a la que me intenten inferir, ¿qué es eso cómo se mide y valora en medio de una agresión?, sino cualquier fuerza a mi disposición incluso desproporcionada que garantice mi integridad y lo demás no me lo creo, no me cuentes historias.

No hay comentarios: