2007/06/28

Educación para la ciudadanía

¡De entrada no!, y no, por muchos motivos que expongo más abajo

Primero.- Niego el derecho del estado a socializarme y a considerarme "ciudadano", yo, al menos, me considero y quiero ser y soy persona e individuo en tanto en cuanto creo que debe prevalecer mi singularidad, frente al colectivo, mi faceta como individuo frente a mi consideración como ciudadano. No me gusta ni acepto el término "ciudadano", que socializa el ser y la individualidad de cada persona.

Segundo.- Frente a todos aquellos que afirman la supremacia del derecho positivo, yo contrapongo un derecho prevalente que sin duda existe por encima de las leyes nacionales, como son :

Declaración Universal de los Derechos Humanos
Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2000

así, aquí se recogen los siguientes derechos


"el derecho de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos", D.U.D.H Art 26.3
"el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos, conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas" C.D.F.U.E Art 14.3


Ahora, si frente a estos derechos inalienables, hay alguién que entiende que deben prevalecer leyes que contravengan estas premisas, probablemente este más cerca de abrazar una dictadura de lo que cree.

Y si aun así esto no le hace reflexionar y sigue pensando que las normas positivas nacionales deben imperar sobre derechos fundamentales y básicos que tenemos como personas, entonces pongo por medio nuestra Carta Magna, la Constitución Española de 1978, que en su Art 27.3, afirma: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que este de acuerdo con sus propias convicciones".

Creo que una vez expuestos estos derechos básicos del individuo, reconocidos no solo a nivel mundial, sino también nacional, es vano seguir argumentando en contra de la asignatura EPC., que según reconoce el PSOE no tiene otro fin que ser "el medio de formación moral obligatoria frente a las religiones", reconociendo por tanto sin siquiera sonrojarse, la cancelación de los derechos reconocidos en la Declaración Universal y en la Carta de Derechos Fundamentales además de en la Constitución.

Por ello, nos oponemos, incluso afirmando nuestro derecho a la objeción de conciencia, a que el estado representado por un gobierno, el que sea, este o cualquier otro, pueda disponer de instrumentos de manipulación ideologica y adoctrinamiento, que pueda convertirse en un formador moral de niños y jóvenes, según su particular visión y entender.

Es más, creo que no es un tema de lucha de unos partidos frente a otros, es algo más importante, es la resistencia de cada persona como individuo frente al intento del estado a la colectivización, a anular nuestros derechos y responsabilidades como individuos. Porque claro ¿quienes somos nosotros? pobres personas sin más, para saber como tenemos que educar a nuestros hijos. ¡Por supuesto!, para eso esta Papa estado, el estado socialista en su más amplia acpeción, dirigido por mentes preclaras y geniales, para pensar por nosotros, para educar por nosotros.

Y como decía arriba, frente al intento del estado por colectivizarnos, debemos oponer el último derecho que nos queda, el de la objeción de conciencia (derecho constitucional que el estado socialista también intenta conculcarnos) que no es otro que la negativa o la resistencia a cumplir un mandato o norma cuando entra en conflicto con nuestras propias convicciones y más aún si agrede directamente Derechos básicos reconocidos en los foros expuestos arriba además de ser flagrantemente anticonstitucional.

Y si después de esto queda algún borrego que prefiera el rebaño, que no se extrañe si al final sale trasquilado.

Si alguién tiene interés en revisar la profunda y amplia formación, que presentan los dirigentes de la comisión ejecutiva del PSOE, que son al final quienes nos gobiernan y dictan los contenidos de esta asignatura, que pase por el post titulado "La loca academia"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y además nos oponemos porque:
1.- Impone un relativismo ético, donde no existe el bien, ni la verdad
2.- Impone una ética laicista, donde no cabe Dios.
3.-Se propone formar la conciencia moral del ciudadano
4.- Afirman derechos de minorías conculcando derechos de la mayoría
5.- No aceptan la Declaración de los Derechos Humanos, ya que pretenden imponer nuevos presuntos derechos
6.- Se pervierte la realidad, con textos como "Ali Baba..." y con la referencia a Eta como "grupo armado"
Seneca

Anónimo dijo...

En cuanto alguién comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle
Gandhi