2007/06/28

La loca academia

La verdad es que es pavoroso profundizar en la formación y la altura intelectual y de gestión de nuestros gobernantes, y eso sin ni siquiera entrar a valorar su altura moral.
Da vertigo pensar en manos de quien estamos, quienes dirigen nuestro destino. Me pregunto como es posible que hayamos permitido que gente tan ignorante y con tan poca formación en nada, a la que ninguno de nosotros contrataríamos para ocupar ningún puesto de responsabilidad en nuestras empresas, sean las personas que ocupan "el Consejo de administración" de nuestra nación o al menos y en este caso el del Comite ejecutivo del partido en el gobierno, verdadero poder en la sombra.

A la vista de los CV de todos ellos, me atrevo a postular dos conclusiones:
Una, que la incapacidad de su jefe, es decir, José Luis Rodriguez, es tan manifiesta que como todos los de su condición, solo permite rodearse de gente de perfil aún más bajo que el suyo.
Dos, que en el Psoe, solo se asciende y se ocupan puestos de responsabilidad si eres inutil como individuo en la sociedad civil y por tanto solo puedes hacer carrera en elpesebre doblando la cerviz ante un jefe de pacotilla .

Así:

José Luis Rodriguez Zapatero: Licenciado en derecho y con un bagaje profesional de solo cuatro años como profesor.
La persona que ocupa la más alta representación del gobierno, jamás ha tenido ningún cargo de responsabilidad, no ha dirigido nunca ningún equipo de personas, no ha tenido nunca la presión de cumplir ningún tipo de objetivos, no ha tenido que responder nunca ante nadie, simplemente porque no ha tenido ningún tipo de responsabilidad, nunca.
Eso si en la web del Psoe, solo pueden destacar como hito de su larga carrera como político silente, el haber colaborado en la elaboración de la Ley sobre contrabando, parece una broma, pero lamentablemente no lo es, como diría aquel; - ¡Eso es todo amigos!.

José Blanco López: ¡Todo un campeón!. Formación: ninguna. Carrera profesional: ninguna. Solo ha sido político. Y este es el tío que es capaz de ir dando lecciones a los demás.

Carmén Hermosín Bono: Formación: Licenciada en Filosofía y Letras. Carrera profesional: funcionaria, pero no especifican su puesto, por lo que mucho me temo que no ha debido de ser muy cualificado.

Elena Valenciano Martínez-Orozco: licenciada en ciencias politicas y derecho, sin ocupación conocida a excepción de la política.

María Isabel Montaño Requena: licenciada en geografia e historia y funcionaria en la consejería de cultura de la junta de Andalucía (cargo político???)

Eva Almunia Badía: No figura ninguna titulación ni cargo, a excepción de los políticos

Matilde Valentín Navarro: No figura ninguna titulación ni carrera profesional de ningún tipo, solo política.

Pedro Zerolo, licenciado en derecho y presidente de Cogam (Colectivo de Gays, lesbianas y transexuales). Toda una carrera...

Soraya Rodriguez Ramos: licenciada en derecho, asesor juridico de la admón. Local (cargo político???) y profesora.

Carmen Chacón Piqueras: doctor en derecho, profesora de derecho constitucional,

Inmaculada Rodríguez-Piñero: Licenciada en ciencas empresariales, Master por la universidad de Minesotta, funcionaria del cuerpo superior de la generalitat Valenciana, probablemente a la única que contraría por CV.

Parece que todos han salido de la Loca academia..., no de la de polícia, sino de la de política.

No hay comentarios: