2008/09/23

El libro

Un sentimiento que me acompaña siempre que entro en una librería, es la pena de no poder adquirir tantos libros como me gustaría, me abordan sentimientos encontrados:

Por un lado, contemplo extasiado tanta obra, tantos volumenes, títulos sugerentes, portadas y lomos que revientan de conocimiento, historias legendarias, épicas aventuras, dramas y suspense,

Por el otro lado siento avaricia y codicia, de poseerlos todos, pero también tristeza de no poder alcanzarlos;

y al fin solo queda la añoranza de poseer algún día una gran biblioteca que huela a viejo y añejo, donde sentado en mi sillón inhalar todo el conocimiento que ellos me ofrecen

4 comentarios:

Peregrino dijo...

Dentro del mal consumista que nos aqueja, quizá sea este uno de los vicios menos malos. Combinando tu reflexión con la de otro conocido autor de un blog hermano, el huir de los libros a la moda nos hará disfrutar aún más si cabe de esta afición. Y si se hace con amigos, qué duda cabe que aún mejor.

Disfruto de los paseos por las librerías, con más tiempo cuando estoy de viaje. Espero que este invierno podamos coincidir algún sábado o viernes tarde...

juan mari dijo...

Cami, has planteado el problema de toda mi vida: tener bastantes más libros para leer que tiempo para leerlos. Libros para mi formación personal, para la preparación de mis clases y de mi trabajo, para disfrutar con ellos. Durante muchos años he sacrificado los primeros y los terceros y me he dedicado a cumplir con mi tarea. Ahora quisiera compaginar mejor mi tiempo mis gustos. El problema consiste en que se presentan demasiados libros y no siempre tenemos la ocasión de conocer su valor. Propongo elegir a Alfonso como el encargado de ojear lo que nos conviene. Tal vez disponga de tiempo suficiente para cumplir con un encargo de tanta confianza. Es de buen sentido y seguro que comienza a conocernos lo suficiente para acertar con lo que nos interesa. Así leeríamos sobre seguro. ¿Qué te parece la propuesta?

Cami dijo...

Bienvenido Juan Mari después de tanto tiempo.
Con los libros tengo dos problemas, la imposibilidad de comprar todo lo que me gustaría adquirir y la seguridad de que si pudiera no sería capaz de leer.
Lo de Alfonso, me parece muy buena elección, pero no quiero quedarme sin el placer y la frustación de pasear por las librerias, confundirme con tanto título y conformarme con comprar algo de vez en cuando.
Lo que si os pido es que cuando Alfonso y tu vayais "de libros" me aviseis

Peregrino dijo...

completaremos un trio entrañable, visitando librerías y admirando tanto título, soñando con ser capaces de disfrutarlos todos.

Me siento abrumado por vuestra confianza, tanto que he de declinar el ofrecimiento, en la seguridad de no cumplir con las expectativas creadas. no serán del Canon, o Goodreads son mejores herramientas, sin duda. Utilicémoslas