2008/09/30

La banca

Si la banca está en quiebra o al menos en situación díficil y necesita fondos, que haga como hemos hecho todos: particulares y empresas.

Que busque el dinero que necesita entre inversores privados y si no lo encuentra creo que solo le caben dos soluciones: quebrar como le puede pasar a cualquier otra empresa o bien pedir dinero prestado al estado, pero dinero prestado con todas las garantías que se puedan exigir para su devolución tal y como hacen ellos con nosotros.

No se si se entiende... y lo demás es robar o técnicamente: hurto y/o estafa

7 comentarios:

juan mari dijo...

He perdido un largo comentario. Esta tarde escribiré otro. Ahora solo quiero saber si llega

juan mari dijo...

Es la tercera vez que te envio esta observación: con tu comentario, ¿no dejas con el culo al aire a millones de españoles que han colocado sus pequeños ahorros en acciones de bancos?. ¿No es más responsable el Estado o Gobierno que tiene la obligación de controlar la marcha y funcionamiento de los bancos?

Cami dijo...

Creo que el estado no controla nada mejor de lo que lo pueda hacer un particular y me creo menos todavía que tu fueras a confiar tus ahorros a ZP o a Solbes, ¿encargarías a estas personas que gestionaran tu patrimonio? o ¿Prefieres hacerlo tu o un gestor de tu confianza, por ejemplo Carca o Mate?
¿Por qué hay que "tapar" la quiebra de un banco y no la de los miles de pequeñas empresas que seguro que van a quebrar?.
¿por qué los asalariados de menor renta (que son los que no tienen ahorros) tienen que pagar con sus impuestos lo que ha perdido los ricos (que son los que han ahorrado).
Yo he perdido varias veces y nadie me ha cubierto esas perdidas, simplemente me he J......o ¿valgo menos que otros?

En todo caso yo no digo que no se apoye a los bancos "prestandoles" dinero, pero prestandoles con garantías, como ellos nos exigen a nosotros cuando nos dejan dinero. O es que ellos valen más que yo o que miles como yo, para que se les de dinero sin ninguna contrapartida. Que los accionistas de los bancos pongan al menos sus acciones como garantía de que van a devolver el dinero que todos los españoles les prestemos, incluidos tu dinero y el mío.
¿Por qué cuando cualquiera de los considerados "mortales" que se encuentre en dificultades, el banco les exige hasta las últimas consecuencias lo que deben? ¿y ellos que? ganando siempre dinero a espuertas y ahora que vienen mal dadas pasan el "cepillo" para que les ayudemos.

C O N M I D I N E R O; N O

Cami dijo...

De hecho lo que comento, ya se aplicó en Suecia en la crisis del 94 y salio muy bien.
Lo que no se puede es darles a los poderosos nuestro dinero sin exigiles nada a cambio

juan mari dijo...

No era mi intención, ciertamente, confiar mis millones a Zapatero, pero sí creo que el Estado tiene un deber de supervisión que debe ejercer con rigor. Empezando por USA. Sin entender nada de este tema, no me parece razonable que suceda periódicamente este caos que, en el fondo, atañe a todos.

Cami dijo...

Es parte del devenir de nuetra vida y de nuestra sociedad, el que se produzcan estos caos de cuando en cuando.
No se si suena a demagogia, pero mucho mayor caos y más grave, es el drama que viven ya cerca de 4 millones de personas, y las que vienen detras, que no tienen trabajo.
Sería mucho más justo y mejor incluso para nuestra economía, que el estado introdujera los mecanismos, si es que los hay, para que esta gente pudiera "colocarse".

Peregrino dijo...

Hice un comentario larguísimo y el sr Gates se encargó de actualizar un programa a la vez que intentaba mandarlo, por lo que está durmiendo en el ciberespacio. DEP