2008/10/19

El purpurado



Hace aproximadamente 2.000 años, Jesús nació, pobre, en un pesebre, entre un buey y una mula.


Hoy su cardenal en NYK, se presenta forrado de oropeles purpuras, cadenas de oro, sonsorosado, rollizo y abundante en carnes, entre los hombres más poderosos del mundo.


Por no entrar en otras consideraciones que puedan herir susceptibilidades, hoy, solo contrapongo esas dos formas de representar el evangelio.

4 comentarios:

Peregrino dijo...

Hice un comentario la semana pasada que veo que no está colgado. Tengo la negra con este blog...
Decíamos ayer que evidentemente no es la foto más edificante con la que nos podemos desayunar. Pero Jesús también ceno con pecadores, publicanos y hasta con prostitutas...
No creo que fuese la intención de nuestro querido cardenal, pero lo que hace esta foto es interrogarme acerca de mi actitud en estos casos. Buena llamada de atención Cami

Cami dijo...

Si yo creo necesario que la iglesia cohabite con los más poderosos, para poder influir en ellos en beneficio del resto de la humanidad.
Pero es que esta imagen de cardenal sonrosado,orondo y purpurado..., parece tan alejada de la caridad...

Peregrino dijo...

es lo que tiene no hacer deporte...

Anónimo dijo...

Abundo en el pasmo, casi en el escándalo que manifiesta Cami. Yo, por mi parte doy mi opinión sobre el tema. Pero por ser demasiado largo lo que digo,lo hago en mi blog "El peso de la Historia" al que puede trasladarse en que así lo desee. Lo escribí el 24 de octubre pasado.