2008/06/23

Maricomplejines

No les perdono a los señores del PP que durante cuatro años, nos hayan estado engañando haciendonos creer que los malos de la película eran los otros: nacionalistas y socialistas. Que los malos eran:

los querían imponer el cordón sanitario contra el PP;
los del pacto del Tinell;
los que nos tachaban de radicales;
los que acudieron ante notario para afirmar que nunca pactarían con el PP;
los que decían que el PP era el partido de la crispación;

Ahora sabemos que todos ellos tenían razón, que el PP, era un partido de derechas y radical, que solo pretendía crispar y que no quería dialogar.

Gracias a esa nueva hornada de politicos: Mariano, Fraga, Gallardón y Arenas entre otros, asumimos nuestros errores pasados, renovamos el partido y les acompañamos al centro, donde nos iluminará una nueva era presidida por el dialogo y el talante.

Vivan los matrimonios gays; visca el estatut; Gora el referendum euskaldun; el sabio Pepiño académico; unámonos a la alianza de civilizaciones; legalicemos el aborto sin restricciones; erigir estatuas a los hombres de paz; prohibamos el idioma del imperio en las comunidades históricas; rompamos la balanza fiscal; mini-trasvases para cataluña, ya; más memoria histórica; rompamos relaciones con satán y aliémonos formalmente con Chavez y Castro; formemos hombres y hombras de provecho, estudiemos todos educación para la ciudadanía; que se proscriba a la iglesia; que nuestras mujeres se cubran con el hiyab; Ceuta y Melilla: Marroquies; demos asilo a toda la población subsahariana.

En fin, propongo que estos ganapanes del PP, pidan perdón, y soliciten audiencia con nacionalistas y socialistas para que nos permitan sentarnos a dialogar sobre estos asuntos y después: que a unos y a otros, les vote su madre

5 comentarios:

Peregrino dijo...

Mi querido amigo,

Ya sabes que en este caso no comulgo con tus opiniones, al menso en parte. Ya el título me da malas sensaciones, recordándome a un personaje ibajo mi humilde punto de vista, innoble, interesado y dañino, tanto para sus empleadores, como para sus seguidores, como para sus múltiples injuriados, Un personaje que destila odio interesado (como todo odio), por todos sus poros.
Habiéndome quedado a gusto después de destripar el título, iré con el conceto (como en Airbag).
1.- Como punto de partida, te diré que no creo en ninguno de los que están en la clase política actual, y que incluso anteriores dirigentes que en su momento creo que sí que buscaron el bien común, ahora están haciendo el ridículo, lastrando definitivamente su nombre en la historia.
2.- Por ello, estimo absolutamente necesaria una catarsis en nuestra clase política, para lo cual es imprescindible que la adormecida sociedad civil, de la que formamos parte, asuma sus reponsabilidades, sando un paso al frente, y reemplazando a los ineficaces y absolutamente interesados políticos españoles.
3.- Más allá de tus preguntas, sobre las cuales no creo que debas preocuparte en exceso, mi mayor angustia es que la conclusión del congreso del PP no fue qué vamos a hacer por mejorar la vida de los españoles, o del mundo en general, sino qué vamos a hacer para desalojar al PSOE del poder. Ni siquiera comento la respuesta del PSOE ni de su secretario general, porque ni me merecen perder un segundo. Pero me da más pena lo que el partido que debe representar mejor mis ideas piensa.
4.- Dentro de lo patético de la situación, me parece mejor estrategia estudiar las propuestas del gobierno antes de decir que no a todo. Para 14 millones de españoles (seguro que alguno inteligente) el PP ha sido el partido de la crispación. No ha secundado ninguna medida. Me cuesta creer que, aun reconociendo la absoluta incompetencia de nuestros rectores, no hayan hecho nada, nada bien.

He dixit et pixit

Cami dijo...

Querido amigo Peregrino:
Efectivamente no en todo podemos coincidir y ahí residen tanto la grandeza del individuo por su originalidad y diferencia del prójimo así como el de nuestra larga amistad.

Con respecto a tu introducción y partiendo de que todos en el desempeño de su profesión y más en el de los medios, mantienen intereses que entiendo son legítimos, a mi particularmente no me produce ni más ni menos odio, el escuchar a este señor bajito. Lo que me produce al menos gran irritación, es la traición a los principios de los que entiendo mis "similares" (PP) y el estar sometido a la "tiranía" de unos ganapanes indocumentados como los que dirigen nuestros destinos (Psoe).
El hecho de apoyar a un partido u otro no creo que sea un tema de tener más o menos inteligencia, porque logicamente en ambos bandos debe de haber gente cualificada, pero que con el mismo grado de inteligencia, se pueden tener ideas radicalmente opuestas, y solo el hecho de que el que defienda ideas contrarias a las mías sea tan inteligente como yo o más no por eso voy a aceptarlas o apoyarlas.
Yo llevo postulando ya hace tiempo que hay que reformar el estado desde sus cimientos, pero en esto soy catastrofista y por desgracia creo que es una labor que no podemos hacer no ya la sociedad civil, sino creo que nadie.
En cuanto a la falta de apoyo del PP al "desgobierno" en la pasada legislatura, yo he anotado alguna de las acciones más reseñables del anterior ejecutivo y en las que yo al menos ni apoyaría ni cedería un ápice. Por ello te invito a señalar solo cuatro acciones (1 por año)de gobierno que durante los últimos 4 años hayan merecido tu apoyo. Si las encuentras, seguro que las apoyaré y te daré la razón, sino... seguiré opinando que no se pudo apoyar al desgobierno en ninguna de sus acciones...

Peregrino dijo...

Como no podria ser de otra forma, acepto el reto. Con la condición de que no se me malinterprete y se me vea como abogado defensor de los chiquilicuatres que nos malgobiernan:

1.- La ley contra el tabaco. Desgraciadamente en Madrid, nuestros políticos liberales confunden libertad con libertinaje, y no ven que el límite de la libertad individual de cada uno termina en la colisión con la del vecino.

2.- Rebaja del impuesto de sociedades, siguiendo la tendencia del PP, pero rebaja al fin y al cabo

3.- Desaparicion del Impuesto sobre el Patrimonio, que gravaba dos veces el mismo bien, y podía llevar a tasas superiores al 60% (estar trabajando más de 8 meses para el estado)

4.- Poner una ministra nacionalista al frente del Ministerio de Defensa, que grita Viva España todos los días.

5.- El Psoe es mucho mejor que el PP para afrontar regulaciones de empleo en empresas públicas, ya que domina los sindicatos. Mira lo que pasó con la reconversión del año 83.

6.- Introducir una ministra proviniente directamente de la sociedad civil, empresaria de exito, Cristina Garmendia.

No se me ocurren muchas más, pero alguna hay, no crees?

Cami dijo...

Ok, querido Peregrino, acepto la mayor y vamos a repasar una por una:
1).- La ley antitabaco. Deberían haberla apoyado por unanimidad. Muy mal el PP madrileño yendo a la contra por el mero hecho de contradecir. A pesar de lo cual hay que reseñar que nunca se ha hecho una ley tan mal hecha, se ha aplicado de forma tan... "improvisada", pero una buena ley al fin y al cabo.
2).- Ok, sin enmiendas
3).- Apoyo favorable, pero entiendo que es un impuesto de aplicación facultativa de las comunidades, con lo cual en las del PP se abolió y en las del Psoe se mantiene. Con ello quiero decir que no es más que papel mojado, pero apoyo sin reservas.
4).- No estoy de acuerdo, porque no sirve para acrecentar el españolismo de los nacionalistas, sino que entiendo que sirve como plataforma para debilitar el españolismo de los españolistas. Y lo de gritar, tal vez para dentro..., solo la he escuchado en su primer acto público y el "Viva España", solo lo oyeron los que estaban al lado.
5)No estoy de acuerdo. El PSOE es mucho peor para afrontar nada que el PP, otra cosa es que los de su cuerda no les griten..., pero creo que durante los 8 años del PP ha sido el tiempo de mayor progreso y paz social. Las regulaciones de empleo no se solucionan hablando con los sindicatos, dinosaurios que deberían de desaparecer, sino con políticas económicas que traigan progreso.
6).- Veremos, efectivamente es un activo entre tanto indocumentado. Pero en principio y mientras no se demuestre lo contrario, lo apoyo.

Por tanto de 6 propuestas, desde aquí apoyamos, 2 sin reservas (tabaco y sociedades); 1 con cautela (Garmendia).
El tema es que apoyar tres acciones de gobierno en cuatro años, puede que induzca a pensar que no se apoya en nada, porque aunque ha sido uno de los gobiernos que menos ha legislado... puede parecer poco apoyo, pero macho es que no ha habido manera a apoyar nada o casi nada en ningún área, y para muestra los puntos que tu expones aquí: solo 3 de los 6 puntos son acciones legislativas. El nombrar un ministro u otro... por sus actos les conoceréis y el que el psoe sea mejor o peor para lidiar crisis, eso es opinión, no acción

Peregrino dijo...

Vaaaale. Me pedías 4 acciones, y en un solo email tenemos 2 sin dudas, y una que ya se verá. Yo incluiría la del patrimonio, ya que me suena que Solbes ha dicho que lo eliminará, por lo que imagino que habrá algún tramo estatal. En cuanto a Garmendia, con independencia del resultado, lo que me importa es el hecho (como ocurrió con Pizarro): invitar a la sociedad civil a formar parte del gobierno es una buena acción (insuficiente en número, pero buena acción).

No me compras lo de Chacón, pero yo creo que si se quiere normalizar una situación de hecho muy deteriorada (entre otras cosas por alguna de sus acciones pasadas y presentes), es una muy buena línea integrar a los nacionalistas más radicales de dentro del Psoe (y Chacón lo era) de esta manera. Alto o bajo, ha quedado grabado para siempre el "Viva España" de la ministra. Te lo digo con conocimiento de causa. Ayer vi el partido con un amigo catalán , normal por otra parte, pero que le cuesta lo de España una babaridad. No creo que a base de imposiciones y radicalismos se le convezca, sino más bien con actos y actitudes.

En cuanto a la gestión de las crisis laborales, si el PP plantea una reconversión de algún sector, como parece más que necesario, se paraliza el país. Tu crees que con el PP la huelga del transporte hubiese durado sólo 5 días??? yo francamente, no. No por falta de gestión, sino simplemente porque la mitad del país se hubiese conjurado para tumbar el gobierno, capacidad que se ha demostrado no tiene este, ni ningún PP.

En cuanto a la la ley del tabaco, de acuerdo, no fue perfecta. Pero probablemente si atendemos a las presiones que debieron sufrir por parte de la industria tabaquera y de los comerciantes y hosteleros, no fue tan mala. Y a las pruebas me remito. Hoy se fuma en muchos menos sitios que hace 4 años.
Una vez que cerremos estos 6 puntos, seguro que alguno más, incluso polémico, se nos ocurre.

Por otra parte, qué ha propuesto el PP en los últimos 5 años? Tu amiga la liberal está a favor de los matrimonios gays...