2008/06/24

Siempre nos quedara París

Ya me postulé hace años en favor de las mujeres que de forma tan admirable, digna y valiente, han mantenido la Libertad en Vascongadas, la Libertad que los hombres no supieron defender.

María San Gil, Rosa Diez, Gotxone Mora, Pagaza madre e hija, Pilar Elías y tantas otras...

Ya me postulé hace tiempo en el sentido de que donde estuvieran ellas, allí estaría yo.

Ellas, que bien podrían ser nuestras mujeres o incluso nuestras madres, sufren una violencia descarnada, opresiva y lacerante.
Una violencia que muy pocos soportariamos y seguro que no admitiríamos si realmente fueran nuestras mujeres o nuestras madres.

Pero como siempre, nos pilla tan lejos...

Ellas, que también han sido abandonadas por sus compañeros, seguiran resistiendo y manteniendo la Libertad, por eso, allí con ellas, estaré yo.

3 comentarios:

Peregrino dijo...

De acuerdo con honrar su valentia y decisión. Pero quizá erraron, y yerran en su forma de plantear los problemas y las soluciones. En la Historia hay ejemplos claros de situaciones injustas resueltas con valentía e inteligencia (que no están reñidas)

Cami dijo...

Todos erramos y más en un ambiente de presión y violencia agobiante.
Pero hoy por hoy me merecen más confianza y credibilidad estas personas que casi todas las demás... Ya sabes que soy un poco burro, pero me parece más honrado ser fiel a unos principios aunque yerres en los planteamientos para su resolución, que traicionar dichos principios solo para hacerte con el poder, como muy bien decías en tu comentario al post "maricomplejines".

En todo caso y para no caer en el "error" del ex-pp, te adelnato que apoyaría otros planteamientos de como resolver "esos problemas" cuando se planteen manteniendo los principios en los que creo deben fundamentarse.
Así y si tu entiendes que existen otros planteamientos válidos que permitan resolver esos problemas, te ruego me lo hagas saber para estudiarlos con todo el cariño del mundo y apoyarlos en su caso.

Peregrino dijo...

recojo el guante, auqnue no esta noche, que estoy muy cansado. bienvenido de vuelta a tu blog!!!